Centro de Medicina estética en Mallorca
Lunes a Jueves: 09:00 am – 18:30 pm
Viernes: 09:00 am – 16:00 pm
Menú

Tratamientos de cuello y papada

El descolgamiento de la piel del cuello y la acumulación de grasa por debajo de la barbilla son dos de los problemas estéticos más frecuentes entre hombres y mujeres a partir de los 40 años.

La pérdida de elasticidad y el acúmulo de grasa submaxilar dan lugar a la antiestética papada, también llamada doble mentón, provocando que el rostro luzca menos terso y armonioso.

Afortunadamente, en Palmamédica contamos con diversos tratamientos para abordar este problema estético que aparece debajo de la zona del mentón. Algunos son tratamientos no invasivos que se aplican en diferentes sesiones aunque también contemplamos la intervención quirúrgica para casos más severos.

Principales tratamientos de cuello y papada

A la hora de aplicar un tratamiento para combatir la pérdida de elasticidad y la acumulación de grasa en la zona del cuello y la barbilla producida por el paso del tiempo, analizamos diferentes aspectos para valorar cuál es más adecuado en cada caso, dando prioridad a aquellos tratamientos no invasivos que no requieren el paso por el quirófano. De esta forma, nuestros pacientes podrán atajar este problema de manera sencilla, sin que interfiera en su vida diaria.

Estos son los métodos con los que podemos corregir este problema en nuestra clínica de medicina estética en Palma de Mallorca:

Tratamientos para eliminar la grasa submentoniana:

Siempre que exista, debemos de tratar el acúmulo de grasa antes de iniciar un tratamiento contra la flacidez. Esto se debe a que la grasa genera un peso que nos impide la retracción de la piel, de ahí la necesidad de atajar antes este problema.

Para ello contamos con diferentes métodos:

  1. Mesoterapia
    Se trata de un método poco invasivo basado en aplicar microinyecciones, principalmente de sustancias lipolíticas y tensoras para mejorar la elasticidad y reducir el volumen de la grasa del cuello y de la papada. También es muy recomendable cuando aparecen los primero síntomas de este problema estético, que puede ser frenado a tiempo mediante unas pocas sesiones.
  2. Intralipoterapia o Prostalane Inner-B
    En este caso, recurrimos a una sustancia que contiene un preparado de péptidos de liberación prolongada y ácido hialurónico, indicada para reducir la acumulación de grasa localizada. Se inyecta 0,2 cc. de producto por cada centímetro de piel directamente en tejido celular subcutáneo. Los resultados comienzan a apreciarse después de la segunda sesión.
  3. Liposucción localizada
    Finalmente, para aquellos casos más severos, con mayor acumulación de grasa, cabe la posibilidad de mejorar el aspecto del cuello mediante cirugía que, en este caso, será una liposucción localizada a nivel de la papada.

Tratamiento de la flacidez del tercio superior del cuello:

Hilos tensores

Es la opción menos invasiva para acabar con la flacidez de la papada, especialmente cuando se produce por un descolgamiento de la piel bajo la barbilla.

Estos hilos tensores, muy demandados en los tratamientos de estética facial en Mallorca, producen un gran efecto tensor al estar dotados de espículas que elevan la piel y le aportan una apariencia más firme y tonificada. Funcionan muy bien para recuperar el colágeno de la piel y tratar la flacidez si esta es incipiente, de ahí que sea muy recomendado para personas que comienzan a notar la aparición de la papada y quieren frenarla a tiempo.

Tratamiento de la flacidez del tercio medio e inferior del cuello:

Existen diferentes tratamientos para mejorar la flacidez y la calidad de la piel que afectan al resto del cuello.

  1. Revitalización con ácido hialurónico
    Uno de los tratamiento estrella para esta zona es la revitalización con ácido hialurónico que permite recuperar la densidad e hidratación de la piel haciendo desaparecer las arrugas de la zona central de cuello. El ácido hialurónico genera un soporte bajo la piel que no solo mejora su aspecto sino que también previene el descolgamiento cutáneo con el paso del tiempo.
  2. Carboxiterapia
    Además, en Palmamédica puedes someterte a carboxiterapia de cuello y escote, una novedosa técnica que permite la regeneración del tejido de esas zonas gracias a la producción de colágeno natural causada por la estimulación biológica mediante inyecciones de dióxido de carbono.
  3. Rejuvenecimiento con luz pulsada
    Este tratamiento permite generar colágeno en profundidad además de otorgar un aspecto más luminoso y saludable a la piel de la zona. Además, esta técnica elimina las rojeces, venitas y las manchas que aparecen con la edad a nivel local.
  4. Radiofrecuencia
    Finalmente, para aquellos pacientes que prefieran métodos no invasivos disponemos de una máquina de radiofrecuencia que genera un calentamiento de la piel estimulando el colágeno subcutáneo y reactivando su elasticidad para que se vuelva más firme y tersa. Los resultados son suaves y progresivos, siendo visibles a partir de la quinta sesión.
  5. El lifting de cuello
    Es el tratamiento más invasor ya que implica realizar una sencilla operación consistente en ejecutar unos pequeños cortes detrás de las orejas desde donde se introduce una cánula que servirá para extraer la grasa mediante cánulas de aspiración.
    Después, se procede a un tensado de la piel cortando el tejido sobrante. Este tratamiento somete al paciente a una anestesia general y un postoperatorio posterior, siendo también sus resultados más duraderos.

En Palmamédica te recomendamos ponerte en manos de expertos en el campo de la medicina estética para que valoren tu problema y te asesoren con el tratamiento más conveniente. Ven a vernos y estudiaremos cómo tratar tus problemas estéticos en cuello y papada.

WhatsApp chat