Centro de Medicina estética en Mallorca
Lunes a Jueves: 09:00 am – 18:30 pm
Viernes: 09:00 am – 16:00 pm
Menú
Dieta y nutricion

Dieta y nutrición

Un plan nutricional no puede estar orientado exclusivamente a perder esos kilos de más sino que debe, por encima de todo, estar orientado a mejorar tu salud y tu bienestar.

Según la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, más de un 35 % de la población de nuestro país se pone a dieta por su cuenta, recurriendo a las llamadas «dietas milagro» que tantos efectos negativos pueden causar en tu cuerpo.

Por este motivo, es fundamental ponerse en manos de profesionales especializados en nutrición y dietética antes de iniciar cualquier cambio alimenticio.

En Palmamédica contamos con un equipo de expertos que analizará tu condición física para diseñar una dieta personalizada que no ponga en riesgo tu salud y te ayude a adoptar unos hábitos alimenticios más saludables.

En función de diferentes aspectos, valoramos y diseñamos la dieta más adecuada para cada paciente, siendo estas algunas de las opciones:

1.- Dieta metabólica

En la dieta metabólica se fija un objetivo a alcanzar en 21 días, durante los cuales se puede perder de 5 a 7 kilos. Solo está permitida la ingesta de carne, pescado, huevos, verduras y fruta, pero de una forma especialmente restrictiva y controlada.

Dado que se permite la ingesta de fruta no se trata de una dieta proteica, sin embargo, es cierto que la cantidad de hidratos de carbono queda muy reducida.

Al ser una dieta especialmente restrictiva se acompaña de forma indispensable de una suplementación con micronutrientes muy específica para realizar la dieta. Dicha suplementación presenta increíbles efectos beneficiosos en el organismo: activa el metabolismo, tiene un increíble efecto détox, rejuvenece y tensa la piel y alcaliniza el cuerpo al mejorar el pH corporal. Los efectos en la salud son espectaculares.

2.- Dieta proteica

Esta dieta se basa en la ingesta de alimentos con alto contenido proteico como es el caso de la carne, el pescado o los huevos, que se acompañan de verduras en cantidad moderada. Se excluyen otros grupos alimenticios con un elevado índice de hidratos de carbono como son las legumbres, féculas, cereales o frutas. Este tipo de dieta se debe realizar con una adecuada suplementación en vitaminas y minerales y siempre bajo la supervisión de un equipo de médicos expertos como los que formamos Palmamédica.

La dieta proteica permite mantener la masa muscular a la vez que se produce una pérdida de tejido grasa como principal efecto de la restricción casi total de azúcares.

En la actualidad existen múltiples laboratorios que fabrican deliciosos productos ricos en proteínas purificadas de alto valor biológico que facilitan muchísimo el proceso de perdida de peso.

3.- Dieta hipocalórica

Esta dieta permite comer prácticamente de todo siempre que se haga de forma equilibrada y saludable porque a lo que presta atención es a la ingesta calórica.

Dicho de otra forma, esta dieta ajusta la alimentación a las características físicas y el grado de actividad de una persona para que ingiera la cantidad justa de calorías y no se produzca una acumulación de reservas. Se pueden realizar hasta cinco comidas al día limitando la cantidad de grasas, azúcares y sal para alcanzar los objetivos de pérdida de peso planteados.

4.- Dieta por puntos

En esta dieta también se pueden consumir alimentos de todos los grupos siempre que se haga de forma equilibrada. Para ello se cuenta con una tabla de puntos que clasifica cada alimento en función de sus propiedades y aportes nutricionales.

La dinámica de esta dieta consiste en no superar el número de puntos diario indicado para ti en función de tus características, necesidades y objetivos. Por eso, viene a ser una dieta hipocalórica también.

Queremos incidir en la necesidad de ponerse en manos especialistas antes de iniciar cualquier dieta. Es la única manera de alcanzar los objetivos deseados y que estos se sostengan en el tiempo sin que se produzca el temido efecto rebote.

Salud y alimentación van de la mano y en Palmamédica te ayudamos mediante nuestro servicio personalizado de nutrición y dietética.

WhatsApp chat