Centro de Medicina estética en Mallorca

Lunes a Viernes: 09:00 am – 20:00 pm

Menú

¿Conoces los principales tratamientos para eliminar las estrías?

Eliminar las estrías - Tratamientos antiestrías - Palmamédica

Las buenas temperaturas que estamos viviendo esta primavera han adelantado el momento de enseñar las piernas sin medias y de lucir la ropa de baño.

Y aunque es algo que todos esperábamos con alegría, para muchas personas, sobre todo mujeres, supone mostrar un problema estético que les acompleja: las estrías.

Estos surcos que quedan marcados en la piel cuando esta se ha estirado pueden aparecer en diferentes partes del cuerpo, siendo los muslos y las caderas unos de los más frecuentes. Pero ¿a qué se debe realmente su aparición? Y lo más importante, ¿cuáles son los principales tratamientos para eliminar las estrías?

¿Qué son las estrías?

Las estrías son unos surcos marcados en la piel que siguen recorridos irregulares a lo largo del cuerpo de muchas personas. Pueden aparecer en cualquier parte de la anatomía aunque es frecuente que se localicen en muslos, glúteos, abdomen, brazos y caderas.

Son perceptibles a simple vista lo que hace que para muchas personas que las padecen se conviertan en un problema estético importante que les gustaría eliminar.

¿Por qué se originan las estrías?

Las estrías se producen cuando la piel sufre un estiramiento, por ejemplo, ante un cambio de peso corporal. Cuando esto ocurre, las fibras que proporcionan colágeno y elastina se rompen y aparecen estas marcas que, en ocasiones, adquieren un tono más claro que el resto de la piel del cuerpo pero que, otras veces, adquieren un tono más oscuro, entre violeta y rosáceo.

El problema es que cuando surgen estrías suelen aparecer muchas juntas, formando un conjunto visible a ojos de los demás que se convierte en un problema estético para quienes las padecen.

Al ser producto del estiramiento de la piel, es frecuente que aparezcan en personas que varían de peso con relativa frecuencia (aunque no sean variaciones muy amplias). También es muy normal que surjan durante el embarazo por la distensión de la piel de la barriga.

Mejores tratamientos para eliminar las estrías

El mejor tratamiento para eliminar las estrías es la prevención. Una alimentación sana y equilibrada, beber agua de forma abundante y practicar ejercicio físico son las mejores armas para combatir la aparición de estrías, junto la aplicación de una cosmética específica.

Pero una vez han aparecido las estrías, ¿cuáles son los mejores tratamientos para eliminarlas? En nuestro centro de medicina estética en Palma aplicamos, en función de cada caso, diferentes opciones para la eliminación de estrías entre las que destacan los siguientes métodos no invasivos:

  • Peeling químico profundo, que actúa eliminando varias capas de la piel con lo que regeneraremos la zona y borra las estrías.
  • Láser ablativo, que emite un haz de luz muy controlada para recuperar el aspecto de la piel y reorganizar la fibras de colágeno.
  • La mesoterapia y el dermaroller, que introduce en la dermis las sustancias necesarias para que la piel se regenere a la vez que el estímulo de la punción supone un añadido para recuperar el tejido elástico cutáneo.
  • La carboxiterapia, que con la inyección de CO2 a nivel intradérmico provoca un aumento de la vascularización local remodelando así la piel desde lo más profundo.

¿Te acompleja la presencia de estrías en tu cuerpo? ¿Te gustaría eliminarlas para lucir sin complejos este verano? Pues infórmate en Palmamédica y estudiaremos tu caso para realizar el tratamiento más adecuado en tu caso.

 

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Quizás te interesen estos artículos

Blog sobre Medícina estética

La clínica

Últimas noticias sobre salud y tratamientos estéticos…

Salud y belleza

Últimas noticias sobre salud y tratamientos estéticos…

Nutrición

Un apartado exclusivo sobre nutrición. La clave de un aspecto saludable…
WhatsApp chat