Centro de Medicina estética en Mallorca
Lunes a Jueves: 09:00 am – 18:30 pm
Viernes: 09:00 am – 16:00 pm
Menú

Vuelta a la [nueva] normalidad sin ojeras

Que sean algo común no significa que sean menos molestas. Las ojeras afectan a muchos adultos y muy pocos dan con la clave para deshacerse de ellas. Estos son algunos tratamientos que ayudan.

Que levante la mano quien esté libre de ojeras… ¿Alguien? Estos surcos oscuros que aparecen en la zona ubicada justo debajo de los ojos son odiados por la gran mayoría. Mientras los expertos siguen investigando sus causas y las soluciones más eficaces, quienes las padecen desean con todas sus fuerzas ponerles remedio y lucir una mirada más limpia y descansada. Porque sí, una de las principales razones por las que aparecen las ojeras es la falta o la mala calidad del descanso. Pero no es la única.

De cara a la nueva temporada que se inicia en el mes de septiembre – con la vuelta al cole, el fin de las vacaciones, el regreso del horario de invierno, la adopción de la “nueva normalidad”, etc. – hay quien se plantea la posibilidad de someterse a un tratamiento de ojeras para suavizar su presencia y estrenar mirada. Si es tu caso, estas son las opciones de medicina estética disponibles para hacer frente a este tipo de imperfecciones.

Tratamientos de medicina estética para las ojeras

En este año 2020, en el que las mascarillas se han convertido en el accesorio imprescindible (y obligatorio) de hombres y mujeres, la mirada ha aumentado su protagonismo en las interacciones que, a diario, realizamos con nuestra familia, compañeros de trabajo, vecinos, etc. Precisamente por ello, y porque la mascarilla no consigue tapar del todo las ojeras, son muchos los que recuperan su preocupación y su interés por acabar con estos surcos oscuros.

Cada vez son más las razones a las que los expertos atribuyen su aparición: la herencia genética, una mala calidad del sueño, el estrés, el cansancio crónico, algunas enfermedades… Solo dando con la causa, se puede elegir el mejor tratamiento de ojeras para cada caso. Estos son los más habituales en centros de medicina estética como Palmamédica:

  • Rellenos de ácido hialurónico o colágeno. Mediante pequeñas inyecciones en la zona del contorno del ojo, se puede solucionar el hundimiento provocado por la ojera. Además, se consigue aumentar un poco la densidad de los tejidos de esta zona de la cara, de los más sensibles y finos de todo el cuerpo.
  • Carboxiterapia. Consiste en la inyección de dióxido de carbono en la zona afectada y permite mejorar la circulación y la oxigenación de esta. ¿Qué se consigue con ello? Reducir la hinchazón producida por las bolsas y suavizar el color oscuro de la ojera.
  • Luz pulsada o láser. El objetivo de este tratamiento de ojeras es eliminar el exceso de pigmentación oscura que se acumula en esta parte de la cara. El mecanismo es sencillo y el objetivo es, básicamente, aclarar la zona afectada. Es una suerte de tratamiento corrector, algo más duradero y notable que los productos cosméticos utilizados a diario por las mujeres en sus rutinas de maquillaje y cuidado personal.

A todos estos tratamientos de ojeras y a las recomendaciones previas y posteriores de los especialistas encargados de llevarlos a cabo, hay que sumar el resto de consejos y cuidados para mantener a raya estas manchas oscuras (descanso, buena alimentación, hidratación de la zona, etc.). En casos extremos, incluso, puede estar recomendado el paso por el quirófano.

Si quieres saber cuál es el mejor tratamiento para tus ojeras y marcas de expresión, pide cita con los especialistas de Palmamédica.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Quizás te interesen estos artículos

Blog sobre Medícina estética

La clínica

Últimas noticias sobre salud y tratamientos estéticos…

Salud y belleza

Últimas noticias sobre salud y tratamientos estéticos…

Nutrición

Un apartado exclusivo sobre nutrición. La clave de un aspecto saludable…
WhatsApp chat