Centro de Medicina estética en Mallorca
Lunes a Jueves: 09:00 am – 18:30 pm
Viernes: 09:00 am – 16:00 pm
Menú

Los hombres también se retocan

Para problemas físicos, como la ginecomastia; para mejorar el aspecto del torso; para rejuvenecer la piel… Las opciones de medicina estética masculina están a la orden del día para estos y otros tratamientos.

Uno de los mitos más extendidos sobre la medicina estética y sobre sus diferentes intervenciones es que son las mujeres las principales usuarias y destinatarias de este tipo de “mejoras” físicas. Sin embargo, cada vez más hombres se animan a probar con algún tratamiento de estas características (más o menos invasivo) y corrobora sus bondades. No solo eso, muchos se han convertido en firmes defensores de esta rama de la medicina y recurren a ella para sentirse bien consigo mismos tanto por fuera como por dentro.

En definitiva, los hombres también se hacen retoques estéticos. En algunas ocasiones, serán los mismos tratamientos y perseguirán idénticos objetivos que los que se realizan las mujeres; en otras, estarán especialmente pensados para la fisionomía masculina y presentarán alguna peculiaridad o diferencia. Sea como sea, esta tendencia demuestra que la medicina estética también es cosa de hombres.  ¿Quieres saber más: qué se retocan, a partir de qué edad y por qué razones?

Medicina estética en hombres: todos los detalles

Entre los diferentes tratamientos que llevamos a cabo en Palmamédica, la gran mayoría están pensados para su aplicación tanto en hombres como en mujeres. Aun así, por tradición, por fisionomía o por intereses personales, casi todos tienen más éxito entre las segundas que entre los primeros. En parte por esta razón, hemos creado una sección especial de medicina estética masculina, en la que nos centramos en los tratamientos y retoques que, poco a poco, están ganando más adeptos.

En cualquier caso, son la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE) y la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) las que afirman que los hombres cada vez están más preocupados por su apariencia y recurren a este tipo de intervenciones para arreglar todo aquello con lo que no están cómodos. De hecho, según el estudio publicado por la SEME a principios de este año, dos de cada diez españoles son usuarios de la medicina estética masculina. En el caso de las mujeres, la cifra asciende a cinco de cada diez.

¿Cuáles son los tratamientos más recurrentes entre la población masculina? Sobre todo, los relacionados con la flacidez y la grasa localizada del torso, el envejecimiento facial y con los problemas de pecho. Sí, los hombres no solo se retocan estéticamente. También pueden sufrir un desarrollo excesivo de la glándula mamaria. Es lo que se conoce como ginecomastia y se puede solucionar mediante una cirugía sencilla.

Los peeling faciales, los rellenos con toxina botulínica, la depilación láser y la corrección de la ginecomastia son, entonces, los tratamientos de estética masculina más habituales en clínicas como Palmamédica. Si tú también quieres sumarte a esta tendencia y aprovechar los beneficios de esta rama de la medicina, ponte en contacto con nuestros profesionales y pide tu primera cita. Buscaremos para ti la intervención que mejor se adapte a tus necesidades y encuentre la solución física que tanto tiempo llevas esperando.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Quizás te interesen estos artículos

Blog sobre Medícina estética

La clínica

Últimas noticias sobre salud y tratamientos estéticos…

Salud y belleza

Últimas noticias sobre salud y tratamientos estéticos…

Nutrición

Un apartado exclusivo sobre nutrición. La clave de un aspecto saludable…
WhatsApp chat