Centro de Medicina estética en Mallorca
Lunes a Jueves: 09:00 am – 18:30 pm
Viernes: 09:00 am – 16:00 pm
Menú

Ginecomastia, consigue un torso masculino atractivo

Obtener un torso atractivo y libre de grasa puede resultar muy complicado o, por el contrario, muy sencillo. Hoy en día es posible gracias a un buen número de tratamientos estéticos masculinos. El tratamiento de la ginecomastia no deja de ser uno de los más importantes. ¿Sabes en qué consiste o cómo puede mejorar tu figura? Desde Palmamédica, te lo explicamos en las próximas líneas de nuestro blog.

Ginecomastia es el término utilizado en medicina para explicar el desarrollo en exceso de la glándula mamaria. Se trata de un inconveniente bastante común y que afecta alrededor del 50% de la población masculina. Sus causas son diversas, principalmente por cuestiones genéticas, por cambios hormonales, principalmente al llegar a la pubertad, aunque en estos casos también es habitual que desaparezca, por el consumo de ciertos medicamentos o por el abuso de drogas y alcohol.

Otras causas que también pueden provocar la aparición de este inconveniente masculino son el sobrepeso (sobre todo una vez que se ha alcanzado la madurez) o la edad, que deriva en una piel mucho más débil y relajada.

Entre los principales síntomas y signos de la ginecomastia, hay que nombrar a la presencia de tejido de las glándulas mamarias hinchado o episodios de dolor con la palpación de la mama.

Como grandes especialistas en este campo, desde Palmamédica queríamos dejar claro que existen tres principales consideraciones a tener en cuenta antes de proceder a una cirugía reparadora:

  1. Cuando la ginecomastia se debe a un aumento de la glándula mamaria
  2. En los casos en los que es una simple acumulación excesiva de grasa
  3. Casos en los que se mezclan ambas situaciones

Una operación para eliminar la ginecomastia y mejorar el torso masculino

El tratamiento más efectivo contra este problema pasa por una operación tremendamente sencilla. Eso sí, previamente habrá que realizar una comprobación total del estado de salud del paciente, así como indagar en las causas del problema. Solamente así es posible establecer el procedimiento más adecuado para solventar este inconveniente. Lo más tradicional será la utilización de anestesia local, ya que la operación apenas se extenderá más allá de la hora u hora y media.

Tras ella, el paciente tendrá que guardar reposo durante dos días, retirando los puntos a la semana y necesitando aproximadamente dos semanas para reanudar su actividad normal. En caso de una persona deportista, habría que esperar alrededor de un mes para poder regresar a la práctica del deporte.

Desde Palmamédica queremos resaltar que los resultados son apreciables al instante, obteniendo los definitivos pasados entre 3 y 6 meses.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Quizás te interesen estos artículos

Blog sobre Medícina estética

La clínica

Últimas noticias sobre salud y tratamientos estéticos…

Salud y belleza

Últimas noticias sobre salud y tratamientos estéticos…

Nutrición

Un apartado exclusivo sobre nutrición. La clave de un aspecto saludable…
WhatsApp chat