Centro de Medicina estética en Mallorca
Lunes a Jueves: 09:00 am – 18:30 pm
Viernes: 09:00 am – 16:00 pm
Menú

¿En qué consiste el tratamiento de HIFU corporal?

Uno de los tratamientos que mejor acogida ha tenido en los últimos años en nuestro centro médico estético es el HIFU corporal. ¿Habías oído hablar antes de esta técnica? Su nombre responde a las siglas en inglés de High Intensity Focused Ultrasound. Dicho de otra forma, se trata de un ultrasonido focalizado de alta intensidad que permite tratar tejidos de manera muy concreta y precisa. ¿Quieres saber más?

Cómo funciona un tratamiento de HIFU corporal.

El HIFU corporal es una técnica no invasiva que consiste en aplicar un haz de ultrasonido de alta frecuencia que eleva la temperatura de manera selectiva y localizada con el objetivo de destruir células sin que los tejidos colindantes se vean afectados.

Como no incide directamente sobre el cuerpo humano, esta técnica se ha consolidado para tratar tumores, de la misma forma que en medicina estética se ha convertido en el tratamiento no quirúrgico más demandado para la reducción y eliminación selectiva de grasa localizada.

La llamada abrasión térmica del ultrasonido es lo que permite tratar las zonas de grasa localizadas sin afectar al resto de tejidos. Se lleva utilizando desde hace más de 75 años, lo que se traduce en una garantía de efectividad y seguridad para los pacientes, y más teniendo en cuenta las mejoras que ha vivido en los últimos años.

¿Cuáles son sus principales beneficios?

El tratamiento con HIFU corporal ofrece numerosas ventajas a los pacientes, además del que ya hemos destacado: es un tratamiento no quirúrgico y no invasivo, que no afecta al resto de tejidos cercanos, aspecto clave de su éxito y efectividad.

Pero además, entre los principales beneficios de esta técnica se encuentran:

  • Resulta muy efectivo para eliminar las bolsas de grasa más persistentes que se acumulan en abdomen, brazos, caderas, muslos y glúteos.
  • Mejora la tersura y la elasticidad de la piel de la zona tratada gracias a la regeneración del colágeno y la elastina que proporciona esta técnica.
  • Reduce el volumen del contorno corporal de manera inmediata y con muy pocas sesiones (aunque siempre variará en función de la zona a tratar, de la cantidad de grasa localizada y de las particularidades de cada paciente).
  • Destruye los adipocitos de forma definitiva, garantizando un resultado duradero.
  • Al tratarse de un tratamiento no invasivo, sin cirugía y sin anestesia, su recuperación es rápida y sencilla, lo que permite al paciente retomar rápidamente su vida cotidiana.

 

Si quieres conocer más sobre uno de los tratamientos de estética corporal más seguros y efectivos que existen en el mercado para eliminar la grasa localizada, en Palmamédica podemos informarte en profundidad y analizar tu caso.

Además nuestro equipo también puede valorar otros métodos alternativos como la tecnología Narl o la mesoterapia corporal, muy efectivas también en la eliminación de grasa localizada.

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Quizás te interesen estos artículos

Blog sobre Medícina estética

La clínica

Últimas noticias sobre salud y tratamientos estéticos…

Salud y belleza

Últimas noticias sobre salud y tratamientos estéticos…

Nutrición

Un apartado exclusivo sobre nutrición. La clave de un aspecto saludable…
WhatsApp chat