Centro de Medicina estética en Mallorca

Lunes a Viernes: 09:00 am – 19:00 pm

Menú

Depilación láser masculina: en qué consiste y cuáles son sus beneficios

depilación láser masculina

La depilación láser masculina comenzó su demanda por nadadores, ciclistas, culturistas y atletas, dado que la presencia de vello dificultaba su profesión. Actualmente son muchos los hombres que, sin dedicarse al deporte, recurren a la depilación láser por los beneficios que les aporta.

Cuando buscas tratamientos fiables y duraderos, Palmamédica es tu clínica de cirugía estética en Mallorca de referencia. Sabemos que el hombre moderno se preocupa por su imagen y la depilación láser es uno de los cuidados más demandados.

Depilación láser masculina, ¿en qué se diferencia?

Este tipo de depilación tiene algunas particularidades respecto a la de la mujer. La depilación de las zonas donde aparece el vello en la pubertad (axilas, pubis, piernas) sigue el mismo ritmo y obtiene el mismo nivel de resultados que la depilación femenina porque se trata de un pelo estable. Sin embargo, la espalda, el tórax y el abdomen en el hombre son zonas hormonodependientes. Es decir, el pelo es más resistente.

El hombre comienza a tener vello en la adolescencia y puede continuar apareciendo nuevo pelo, en forma de pequeños brotes, hasta los 50 años.

El vello facial del hombre es grupo y pigmentado, por lo que responde muy bien al tratamiento con láser. Muchos hombres deciden depilar sus cejas, entrecejo, frente… incluso definir el contorno de barba y bigote. También puede utilizarse para reducir el volumen de estos y librarse del afeitado diario.

Debes tener en cuenta que tu cara es una zona que se encuentra sometida al estímulo de la testosterona de forma permanente. Esto hace que, tras el tratamiento, quede un vello muy fino, tipo pelusa, que se puede eliminar fácilmente con una sesión de mantenimiento.

¿Qué beneficios tiene la depilación láser masculina?

Este tipo de depilación consiste en aplicar un intenso destello de luz que fragmenta y destruye el folículo piloso. De esta forma elimina el vello y evita que vuelva a crecer. Penetra en las capas superficiales de la piel, llega directamente al folículo piloso (raíz del vello) y lo destruye.

Algunos de los beneficios de este tipo de depilación son:

  • Al no existir pelo, se elimina parte del calor y el sudor
  • Evita el enquistamiento del pelo en la piel
  • Trata la hipertricosis, que es el crecimiento excesivo de pelo en cualquier parte del cuerpo
  • Trata la foliculitis que es la inflamación e infección del folículo piloso

Duración del tratamiento

La duración del tratamiento depende del tipo de piel, vello y zona a depilar. Se requieren entre 8 y 10 sesiones en las zonas donde el pelo es estable. En el resto de zonas, que dependen de la actividad hormonal, se puede precisar alguna sesión al año de mantenimiento.

Los hombres, debido a las hormonas y las características particulares del vello, presentan unas necesidades diferentes. Nuestro equipo de médicos especialistas tendrá en cuenta las particularidades de tu caso para determinar el mejor tratamiento a seguir.

Lo más importante a tener en cuenta es acudir a un centro especializado como el nuestro. La depilación láser masculina es un tratamiento totalmente inocuo si se realiza de forma correcta. Pide cita en Palmamédica y olvídate del vello.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Quizás te interesen estos artículos

Blog sobre Medícina estética

La clínica

Últimas noticias sobre salud y tratamientos estéticos…

Salud y belleza

Últimas noticias sobre salud y tratamientos estéticos…

Nutrición

Un apartado exclusivo sobre nutrición. La clave de un aspecto saludable…
WhatsApp chat