Centro de Medicina estética en Mallorca

Lunes a Viernes: 09:00 am – 19:00 pm

Menú

Qué es un melasma y por qué el peeling químico es su mejor tratamiento.

Melasma - Peeling químico - Palmamédica

Un melasma es una patología que afecta a la estética facial provocando la aparición de manchas en el rostro. Quizá esta palabra no te diga mucho al tratarse de un término clínico, pero estamos seguro de que conoces este problema e incluso puede que lo hayas padecido en algún momento de tu vida.

Continúa leyendo este post si quieres saber qué es un melasma, por qué suele aparecer y cuál es la mejor técnica para eliminarlo.

¿Qué es un melasma?

Como es la circunstancia en la que más habitualmente se produce, el melasma también es conocido como la máscara del embarazo.

Se trata de una patología cutánea que aparece en el rostro en forma de capa de manchas de un tono marrón más oscuro que el tono natural de la piel.

Es como si en distintas partes del rostro se produjera un exceso de melanina que tiñe la piel con un tono más oscuro. El melasma se localiza sobre todo en las zonas del rostro más expuestas a los rayos solares como frente o nariz.

Es un problema más frecuente en el género femenino pero también hay hombres que la sufren. Su origen tiene que ver con la producción de melanina, de ahí que afecte a ambos sexos, aunque las causas que lo motivan suelen estar más ligadas a cambios hormonales propios de las mujeres.

¿Por qué surge un melasma?

Son varias las causas que producen esta mayor producción de melanina en la piel del rostro que da lugar a la aparición de esta especie de máscara de tono marrón oscuro. La mayoría de las causas son propias del género femenino al estar muy relacionadas con temas de tipo hormonal y gestacional:

1.- Embarazo: Es la principal causa de aparición del melasma. Las propias hormonas de la gestación originan un aumento de la producción de la melanina que hace que aparezcan esta patología.

2.- Fármacos anticonceptivos: También contribuyen a que se altere la producción de la melanina. Cuando se trata de anticonceptivos orales, hay muchas mujeres que pueden tener una respuesta mayor y sufrir melasma.

3.- Otros medicamentos: Un melasma puede aparecer por la ingesta de ciertos medicamentes prescritos como antibióticos. Si es así, debes consultar la posibilidad de cambiar el tratamiento por otro que no te cause esa reacción.

4.- Herencia genética: En ocasiones, la predisposición genética es clave en la aparición de melasma y suele ser frecuente que lo padezcan quienes tienen antecedentes en la familia.

Peeling químico, el mejor tratamiento.

En algunos casos, el melasma desaparece con el tiempo, sobre todo si está asociado a la ingesta de un medicamente puntual o incluso a un embarazo.

Pero en otros casos, el melasma se cronifica, siendo más intenso y visible en los meses de sol. En estos casos, puedes acudir nuestro centro especializado en la eliminación de manchas faciales.

Para ello recurrimos a diferentes tratamientos aunque uno de los más efectivos es el peeling químico.  El melasma epidérmico es más sencillo de eliminar ya que afecta a las capas más superficiales de la piel y con un tratamiento de peeling químico es fácil eliminarlo para siempre.

Como sabes, consiste en eliminar las capas más externas de la epidermis mediante la aplicación de agentes químicos. Además, este tratamiento produce una intensa regeneración celular de manera que las capas de la piel se renuevan siendo sustituidas por otras nuevas de mejor calidad, sin la presencia de manchas y con mejor textura. Ven a vernos si padeces este problema o necesites una rinoplastia en Mallorca o cualquier tipo de tratamiento facial. Nuestro experto equipo está en disposición de ayudarte de manera óptima.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Quizás te interesen estos artículos

Blog sobre Medícina estética

La clínica

Últimas noticias sobre salud y tratamientos estéticos…

Salud y belleza

Últimas noticias sobre salud y tratamientos estéticos…

Nutrición

Un apartado exclusivo sobre nutrición. La clave de un aspecto saludable…
WhatsApp chat