Centro de Medicina estética en Mallorca

Lunes a Viernes: 09:00 am – 20:00 pm

Menú

Cirugía de levantamiento de senos o Mastopexia

¿Tus pechos han perdido firmeza por el paso del tiempo o por el embarazo? Descubre cómo solucionar este problema gracias a la cirugía de levantamiento de los senos.

Los cambios de peso, las variaciones hormonales, la gravedad y el proceso normal de envejecimiento afectan a la firmeza de las mamas, la piel de la zona, al igual que la del resto del cuerpo, va perdiendo elasticidad y los senos se ven caídos y descolocados.

La Mastopexia es la intervención que eleva las mamas a su posición original o incluso mejora la posición y forma naturales del pecho. Es una cirugía que elimina la piel sobrante lo que permite la recolocación de los senos.

Anestesia: esta cirugía plástica se realiza con anestesia general por lo que requiere las pruebas preoperatorias habituales, incluyendo además una mamografía.

Duración de la cirugía: La cirugía de levantamiento de senos dura de 2 a 3 horas.

Hospitalización: requiere 1 noche de hospital y en menos de 48 horas la paciente puede estar dada de alta.

Postoperatorio: la paciente deberá seguir los cuidados indicados por el cirujano. Pasadas 48h de la Mastopexia, la paciente puede substituir el vendaje por un sujetador especial.

Cicatrización: en la cirugía de levantamiento de senos la extensión de las cicatrices siempre dependerá de la cantidad de piel o exceso cutáneo a eliminar y por tanto de cada caso en particular. Normalmente, tras unas semanas, quedarán unas pequeñas cicatrices que minimizarán con el paso del tiempo.

Reincorporación a la vida laboral: dos semanas después de la cirugía y vida, completamente normal, al mes de la intervención.

Ejercicio físico: se debe esperar un mes y posteriormente empezar de forma progresiva.

Los resultados iniciales se pueden apreciar al mes de la cirugía aunque el aspecto final se considera al cabo de 6 meses a un año.

Esta intervención puede acompañarse de una cirugía de aumento o cirugía de reducción de pecho, según la problemática de la paciente, aprovechando el mismo acto quirúrgico para solucionar ambos problemas.

Para más información les invitamos a que acudan a nuestra clínica de medicina estética y cirugía plástica donde nuestro equipo de cirujanos formado por los doctores Oriol Roca e Iván Monge les atenderán personalmente y estudiarán con interés su caso.

WhatsApp chat