Centro de Medicina estética en Mallorca
Lunes a Jueves: 09:00 am – 18:30 pm
Viernes: 09:00 am – 16:00 pm
Menú
Terapia fotodinamica

Terapia fotodinámica

La terapia fotodinámica se ha consolidado como una técnica altamente efectiva en el tratamiento de la piel del rostro, especialmente cuando se trata de luchar contra el envejecimiento o contra afecciones dermatológicas como el acné, las manchas y la rosácea.

En nuestra clínica de medicina estética de Palma de Mallorca puedes someterte a esta revolucionaria técnica para estimular, regenerar y reparar la piel de tu rostro gracias a la combinación de luz y fotoactivos.

¿En qué consiste la terapia fotodinámica?

Se conoce también con las siglas PAN (Photo Activation Natural Products) y se trata de un tratamiento no invasivo, indoloro, seguro y efectivo para mejorar tanto el aspecto como la salud de la piel del rostro.

Básicamente podríamos decir que consiste en la utilización de una fuente de luz con una determinada longitud de onda que activa un principio activo con el objetivo de conseguir el efecto terapéutico deseado.

En esta terapia se suele utilizar luz LED, la cual es absorbida por moléculas fotosensibilizadoras previamente aplicadas al paciente y que reaccionan ante determinadas longitudes de onda, actuando como intermediarias entre la luz y el tejido específico a tratar.

Este proceso provoca una cascada de respuestas biológicas que transforman las estructuras celulares, dando lugar a la formación de radicales libres que regeneran la piel y destruyen bacterias como, por ejemplo, las que están presentes en el acné.

¿Para qué está indicada la terapia fotodinámica?

La terapia fotodinámica es una de las técnicas estéticas más utilizadas por los múltiples beneficios que aporta a la piel del rostro, tanto a nivel estético como a nivel de salud.

De hecho, estamos ante un completo tratamiento estético de rejuvenecimiento pero también ante un efectivo tratamiento médico dermatológico indicado para:

  • Tratar el acné en cualquiera de sus estados. La actividad bactericida y antiinflamatoria de esta terapia reduce significativamente las lesiones causadas por el acné a la vez que estimula los mecanismos de reparación naturales.
  • Frenar el envejecimiento cutáneo que se produce por el paso del tiempo y por la incidencia de agentes como la luz solar. Recupera la luminosidad y estimula la producción natural de colágeno para rejuvenecer el aspecto de la piel.
  • Eliminar la rosácea, cuperosis o enfermedades dermatológicas similares gracias a su acción antiinflamatoria.
  • Regular la actividad de las glándulas sebáceas.
  • Reducir las manchas en la piel del rostro.
  • Eliminar las células cancerígenas (epiteliomas y lesiones precancerosas).

Los efectos de un tratamiento fotodinámico son muchos y variados pero destacan:

  • Efecto antiinflamatorio
  • Efecto rejuvenecedor
  • Efecto cicatrizante
  • Efecto linfotrópico
  • Efecto liberador de radicales libres

¿Cuántas sesiones se deben realizar?

El número de sesiones de una terapia fotodinámica depende de distintas variables, comenzando por las peculiaridades de la piel del paciente así como de la gravedad de sus lesiones dermatológicas o los objetivos a alcanzar.

De manera general, podemos decir que entre 4 y 6 sesiones suelen ser suficientes, siempre dejando pasar entre 6 y 8 días entre cada una.

Las sesiones se estructuran en tres partes:

  • Realización de un peeling que elimina las capas más superficiales de la piel.
  • Aplicación de las sustancias fotosensibilizantes en forma de sérum.
  • Aplicación de la fuente de luz mediante una lámpara de luz LED de alta intensidad.

Posteriormente, es recomendable continuar el tratamiento con el kit domiciliario de nuestro centro médico estético en Palma de Mallorca, que consta de un sérum para aplicar mañana y noche y un protector solar que debe aplicarse cada mañana.

La terapia fotodinámica produce una suave exfoliación que ilumina y rejuvenece la piel. Además, la luz LED ejerce un efecto estimulante del colágeno que unido al efecto antiinflamatorio de este tratamiento, lo convierten en una herramienta apta para cualquier época el año.

Si quieres obtener más información sobre este tratamiento que mejora tanto el aspecto como la salud de la piel de tu rostro, no dudes en ponerte en contacto con el equipo médico que formamos Palmamédica.

WhatsApp chat