Centro de Medicina estética en Mallorca
Lunes a Jueves: 09:00 am – 18:30 pm
Viernes: 09:00 am – 16:00 pm
Menú

Tratamientos para prevenir el envejecimiento facial

Aunque no hacen milagros, los tratamientos para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel ayudan a mantener la piel joven durante más tiempo. ¿Quieres saber cómo y cuáles son?

El paso del tiempo y sus efectos sobre la piel, el cuerpo y el organismo humanos son prácticamente irreparables. Lo único que podemos hacer para suavizarlos es adoptar y asumir unas rutinas de cuidados y unos hábitos básicos. Una alimentación equilibrada – por ejemplo, la que permite seguir la dieta mediterránea –, una correcta protección frente a los rayos UV, la hidratación, el descanso o el ejercicio forman parte esos consejos habituales para paliar los efectos del envejecimiento.

Todos deberíamos adoptar este tipo de rutinas. Pero es justamente lo contrario lo que suele ser más habitual, dando lugar a todo tipo de complicaciones y secuelas. El envejecimiento prematuro de la piel es uno de los más frecuentes. Por suerte, los profesionales de la medicina estética han dado con algunas opciones para contribuir a su prevención: los tratamientos de rejuvenecimiento facial y corporal.

Qué son y para qué sirven los tratamientos para prevenir el envejecimiento de la piel

Además de seguir todos los consejos y rutinas que enumeramos más arriba, los centros de medicina estética especializados – como Palmamédica – pueden contribuir con determinados tratamientos para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. No son la solución definitiva ni hacen milagros. Pero sí pueden convertirse en un pilar más de esta lucha contra el tiempo y, sobre todo, contra los efectos de los malos hábitos en la piel.

El tabaquismo, la exposición desmesurada al sol, la mala alimentación, el estrés o el sedentarismo pueden acelerar el proceso por el que la piel pierde la capacidad de sintetizar colágeno. Así, aparecen las líneas de expresión, la flacidez y la pérdida de elasticidad de la dermis en todo el cuerpo. Sobre todo en la cara, la zona donde más se percibe esta urgencia de tratamientos para prevenir el envejecimiento prematuro.

Son muchas las opciones estéticas disponibles en el mercado que contribuyen a mantener un rostro joven durante más tiempo. Estas pasan por productos hidratantes, cremas con vitamina C o limpiadores y exfoliantes con una larga lista de ingredientes beneficiosos. Desde Palmamédica, además, ofrecemos tratamientos para prevenir el envejecimiento de la piel no invasivos. Hablamos de los rellenos faciales con toxina botulínica o bótox, una suerte de intervención que ofrece resultados visibles a los pocos días de pasar por la clínica de medina estética y que permiten suavizar las líneas de expresión que aparecen en la frente, el contorno de ojos o el entrecejo.

Estas inyecciones permiten actuar en profundidad (sin provocar muchas molestias al paciente) y construir una estructura firme que recupere la tersura de la piel del rostro. Cuando los síntomas del envejecimiento de la piel son mucho más profundos, sí es recomendable otro tipo de tratamientos más invasivos, previo paso por quirófano.

Si ya has adoptado una filosofía de vida y unas rutinas más saludables y quieres cerrar el círculo con tratamientos para prevenir el envejecimiento de la piel, ponte en manos de expertos como los del equipo de Palmamédica.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Quizás te interesen estos artículos

Blog sobre Medícina estética

La clínica

Últimas noticias sobre salud y tratamientos estéticos…

Salud y belleza

Últimas noticias sobre salud y tratamientos estéticos…

Nutrición

Un apartado exclusivo sobre nutrición. La clave de un aspecto saludable…
WhatsApp chat