Centro de Medicina estética en Mallorca

Lunes a Viernes: 09:00 am – 20:00 pm

Menú
Recomendaciones post plasmage

Lifting facial y cervical o Cirugía del estiramiento de la piel

Con el tiempo la piel del rostro y del cuello puede perder su firmeza requiriendo una solución definitiva. Esta se consigue mediante un lifting facial y/o cervical.

Con la edad el rostro cambia su expresión, se produce la llamada pérdida del ovalo facial, apareciendo la flacidez de músculos y tejidos, con descolgamiento en la zona submandibular, arrugas en la zona alrededor de la boca y la nariz y depósitos de grasa en el cuello (papada).

El Lifting facial y cervical es un procedimiento muy utilizado para el tratamiento de la flacidez de la piel y de los tejidos profundos (grasa y músculo) de la zona facial y cervical. En esta intervención, el cirujano reposiciona tanto la piel como los tejidos subyacentes para que estos queden fijos y levantados.

Cicatrización: Las incisiones son mínimas y se realizan en torno al pabellón auricular y bajo el cuero cabelludo por lo que apenas son apreciables.

El proceso quirúrgico variará en función de la zona de la cara y/o cuello que se pretende mejorar. El cirujano estudiará el caso y aconsejará al paciente sobre las técnicas más adecuadas a cada paciente y si requiere tratamientos complementarios como pudiera ser la cirugía de párpados o el lipofilling.

Anestesia: La Intervención se realiza con anestesia general.

Duración de la cirugía: tres horas de tiempo quirúrgico tanto para el lifting facial como para el lifting de cuello.

Hospitalización: requiere 24 horas.

Reincorporación a la vida laboral: 2 a 3 semanas de ausencia laboral.

Postoperatorio: después se la cirugía se requiere una banda elástica facial que la persona deberá llevar durante 2 a 3 semanas. Se deberán seguir la recomendaciones en cuanto a cuidados y posición de la cabeza para dormir y protegerse de sol, tal y como prescriba el cirujano. Por lo demás, el postoperatorio no resulta doloroso salvo la lógica tirantez de la piel o ligeras molestias controladas con analgésicos.

Ejercicio físico: se puede comenzar de forma progresiva un mes después de la cirugía de lifting.

Los primeros resultados se ven a las tres semanas aunque el aspecto final se considera al cabo de 6 meses.

Para más información les invitamos a que acudan a nuestra clínica de medicina y cirugía estética donde el equipo de cirugía plástica, compuesto por los doctores Iván Monge y Oriol Roca, les atenderá personalmente y estudiará su caso en particular.

WhatsApp chat