Seguramente no sea la primera vez que oyes hablar de la toxina botulínica (el Botox). Es uno de los tratamientos más demandados dentro de la medicina estética.
Verdades y mentiras sobre el botox Hoy os vamos a contar algunas verdades y mentiras generadas alrededor de este tratamiento:
1. Es un tratamiento seguro: VERDADERO. Es un tratamiento de efecto local, altamente testado y con años de experiencia en clínicas. Se utiliza en especialidades varias dentro del campo médico tales como: neurología, oftalmología, etc. Siempre que te sometas a este tratamiento con un especialista formado es un tratamiento seguro.
2. Es eficaz para la sudoración: VERDADERO. El Botox se puede aplicar para eliminar el sudor excesivo de las axilas (hiperhidrosis axilar) de una manera rápida segura, cómoda y eficaz.
3. No se debe inyectar cuando se está embarazada o durante la lactancia: VERDADERO. No se dispone de datos suficientes en mujeres. Se desconoce si se excreta por leche materna. Se desaconseja su uso durante embarazo y lactancia.
4. Es un tratamiento eficaz para rellenar los labios: FALSO. Esto simplemente es una locura. El botox ayuda a relajar los músculos y no tiene ningún efecto volumizador. Si estás interesada en un relleno de labios lo ideal es una inyección de ácido hialurónico.
5. El botox deja el rostro sin expresión: FALSO. Lo importante de estos tratamientos es quién te lo realiza. Asegúrate que te pones en manos de profesionales que conozcan perfectamente tu musculatura facial y evitar así los resultados indeseados.
6. La inyección es dolorosa: FALSO. Las agujas son muy finas y los doctores suelen aplicar una pomada anestésica o hielo local para reducir la sensibilidad.
7. Cuando se deja de aplicar el Botox se notan más las arrugas: FALSO. El efecto del Botox es cierto que va desapareciendo, pero las arrugas nuevas no son más pronunciadas que las anteriores, sino siempre menos. Esto se debe a que nos acostumbramos a ver la piel lisa y joven, y en caso de aparecer una nueva arruga nos llama más la atención.
Para más información no dudéis en consultarnos y poneros en manos de profesionales.