Centro de Medicina estética en Mallorca
Lunes a Jueves: 09:00 am – 18:30 pm
Viernes: 09:00 am – 16:00 pm
Menú

Liposucción y Lipoescultura

La cirugía para eliminar grasa y esculpir el contorno corporal.

Darle una nueva forma a nuestro contorno corporal liberándonos, al fin, de esos antiestéticos acúmulos de grasa localizada es rápido y sencillo gracias a esta intervención.

La Liposucción es una de las cirugías más demandados de nuestros días. El tratamiento es de especial utilidad en aquellas personas que presentan acumulaciones de grasa que no responden a dietas y/o ejercicio físico. Puede tratarse incluso, de hombres o mujeres que están dentro del rango que corresponde a un peso saludable y sin embargo presentan exceso de grasa en zonas concretas, generalmente estas zonas suelen ser: cuello, brazos, abdomen, caderas, muslos, rodillas y tobillos.

Además de las pruebas preoperatorias, se realiza una valoración clínica previa a la cirugía, también se miden las zonas clave y se estudia el estado de la piel por si existiese excesiva flaccidez y fuese necesario algún otro tratamiento adicional.

Descripción: la liposucción consiste en introducir una cánula fina, a través de incisiones prácticamente invisibles, que nos permitirán aspirar la grasa. Cuando con esta intervención también estamos dando forma al cuerpo y moldeándolo también se denomina lipoescultura.

La grasa extraída durante la liposucción puede ser recolocada en otras zonas con falta de volumen como las mamas, la cara, los glúteos, entre otras, realizando un procedimiento adicional llamado lipofilling.

Anestesia: La operación puede realizarse con anestesia local más sedación o con anestesia general. En ambos casos el paciente duerme cómodamente.

Duración de la cirugía: La intervención puede durar entre 1 y 2 horas aproximadamente.

Hospitalización: en el caso de pequeños volúmenes puede ser ambulatoria, el resto requiere una noche de hospitalización.

Postoperatorio: después se coloca una faja para controlar la posible inflamación de la zona intervenida. Dicha faja debe llevarse durante un mes día y noche.

Reincorporación a la vida laboral: dependiendo de las zonas tratadas y las particularidades de cada paciente se puede volver a la vida normal en aproximadamente 1 semana.

Ejercicio físico: Comenzar de forma progresiva al mes de la cirugía.

Al cabo de tres meses se aprecian los resultados iniciales de la liposucción y al año los definitivos.

Para mantener los resultados de una liposucción o lipoescultura y lucir una bonita figura, se debe seguir una dieta sana y equilibrada y realizar ejercicio físico con regularidad.

Para más información les invitamos a que acudan a nuestro centro médico estético donde los cirujanos plásticos, Iván Monge y Oriol Roca, les atenderán personalmente y responderán a todas sus preguntas.

WhatsApp chat