Centro de Medicina estética en Mallorca

  Teléfono Clínica Estética971 22 02 22

                Lunes a Viernes: 09:00 am - 19:00 pm

Doctora Cristina Arribas


Facebook Palmamedica Twitter Palmamedica Youtube Palmamedica Contacto Palmamedica

        

Medicina Integral

Sexología

Sexología

    La terapia sexual consiste en aprender un conjunto de técnicas y estrategias psicoterapéuticas que tienen como objetivo resolver los distintos tipos de problemas sexuales que afectan a las personas (de forma individual) o a las parejas.


    Estas estrategias son especialmente eficaces cuando el problema no es de origen físico o para complementar la intervención médica.


    Generalmente, los trastornos sexuales se caracterizan por una alteración de los procesos propios del ciclo de la respuesta sexual. Los principales trastornos sexuales tienen que ver con la excitación, el deseo o el orgasmo:





    1. Problemas relacionados con la fase de excitación:


    - Disfunción eréctil

    - Trastorno de excitación sexual en la mujer


    2. Trastornos sexuales asociados al deseo:


    - Deseo sexual hipoactivo (inapetencia)

    - Trastorno por aversión al sexo


    3. Trastornos sexuales asociados a la fase de orgasmo:


    - Eyaculación precoz

    - Trastorno orgásmico (tanto masculino como femenino)

    - Vaginismo


   Además, la terapia sexual está altamente recomendada para las personas que deseen mejorar su calidad de vida sexual a pesar de no tener un problema específico y para aquellas que no disfruten de su vida sexual por cualquier otra circunstancia que no sea una de las disfunciones sexuales mencionadas anteriormente (problemas de autoestima sexual, dificultades de relación con los demás, problemas de pareja, etc.). Por otro lado, la terapia sexual puede ser de utilidad para aquellas personas que sientan la necesidad o deseen completar su educación sexual.


   Toda intervención sexual tiene, en primer lugar, una fase de evaluación en la que se recoge toda la información necesaria para comprender el problema del paciente, cómo se originó dicho problema y por qué sigue padeciéndolo en la actualidad. Una vez obtenida esta información, se procede a realizar la exposición de la hipótesis explicativa de la situación. Se trata de establecer las posibles causas relacionadas con el impedimento del disfrute sexual.


   A continuación, se procederá a iniciar el tratamiento. Es en esta fase, cuando se enseñan las estrategias concretas para superar el problema. Estas técnicas se aprenderán durante las sesiones terapéuticas. Y, entre sesión y sesión, se practicará lo aprendido empezando a utilizar las pautas en su práctica diaria, a medida que se vaya consolidando el aprendizaje. El trabajo se realiza de forma progresiva y con una personalizada planificación de objetivos, realizada de forma conjunta con el paciente. Además de la ayuda directa del psicólogo, en muchas ocasiones será necesario contar con la ayuda de la pareja.




TratamientosNube de palabras:   

Clínica Medicina Estética, Sexología, Disfunción eréctil, Trastorno de excitación sexual en la mujer, Deseo sexual hipoactivo , Eyaculación precoz, Trastorno orgásmico, Vaginismo