Centro de Medicina estética en Mallorca

  Teléfono Clínica Estética971 22 02 22

                Lunes a Viernes: 09:00 am - 19:00 pm

Doctora Cristina Arribas


Facebook Palmamedica Twitter Palmamedica Twitter Palmamedica Contacto Palmamedica

        

Cirugía

Rinoplastia o Cirugía de Nariz

Rinoplastia Tanto si se trata de un problema funcional como puramente estético esta cirugía permite corregir el contorno nasal para mejorar su alineamiento y proporción conservando el aspecto natural de su nariz.


    La rinoplastia es la intervención en la cual se modifican las estructuras internas de la nariz de forma que se genera su forma armónica y proporcionada con respeto al resto rostro. Además en caso de haber algún problema en la funcionalidad nasal o de desviación de tabique estos se corrigen en el mismo acto quirúrgico.


    Por regla general la edad de los pacientes que solicitan este tipo de cirugía oscila entre los 16 y 40 años por motivos estéticos de corrección y, a partir de los 40 años con fines de rejuvenecimiento.


    Antes de la cirugía se realiza un estudio de cada caso, valorando tanto la parte psicológica como la física y clínica de cada paciente, teniendo en cuenta si existen dificultades respiratorias y si el tabique nasal pudiera estar desviado.


    Cicatrización: La mayoría de las cicatrices en este tipo de cirugía son internas. Existen rinoplastias denominadas cerradas en las cuales sólo se retoca el tabique nasal y todas las incisiones son internas (invisibles) y rinoplastias llamadas abiertas en las cuales se disminuye el tamaño de los cartílagos nasales por lo que se realiza una pequeña incisión en la base de la nariz cuya cicatriz es prácticamente imperceptible.


    Anestesia: la cirugía de nariz se realiza bajo anestesia general.


    Duración de la cirugía: dos horas de tiempo quirúrgico.


    Hospitalización: La rinoplastia habitualmente requiere 24 horas.


    Reincorporación a la vida laboral: Después de la cirugía serán necesarios un taponamiento nasal con gasas (24 a 48 horas) y una férula con una cubierta especial para que la nariz mantenga su nueva forma que deberá mantener durante 15 días, tras la cual el paciente puede incorporarse a su vida normal teniendo especial cuidado en no hacer esfuerzos violentos, no usar gafas en contacto con la nariz y protegerse del sol al menos durante un mes. Después de dos semanas el paciente ya se puede maquillar.


    Ejercicio físico: se puede comenzar progresivamente al mes de la rinoplastia.


    Los primeros resultados se ven al mes aunque el aspecto final se considera al cabo de 6 meses.


    Para más información les invitamos a que acudan a nuestro centro médico estético donde el equipo de cirugía plástica les atenderá personalmente y responderá con gusto a todas sus preguntas.




TratamientosNube de palabras:   

rinoplastia, cirugia rinoplastia, rinoplastia precio, operacion rinoplastia, cirugia nariz, cirurgia plastica, cirugia nariz precio, clinica de estética, cirurgia plastica