Centro de Medicina estética en Mallorca

  Teléfono Clínica Estética971 22 02 22

                Lunes a Viernes: 09:00 am - 19:00 pm

Doctora Cristina Arribas


Facebook Palmamedica Twitter Palmamedica Twitter Palmamedica Contacto Palmamedica

        

Cirugía

Cirugía de relleno con grasa o Lipofilling

Lipofilling

    Mejorar la imagen personal utilizando la propia grasa corporal, quitando allá donde sobra y recolocándola donde es necesaria es hoy posible gracias al Lipofilling.


    El Lipofilling o relleno de grasa es una técnica médica que permite conseguir aumento del volumen de ciertas zonas del cuerpo a partir de las propias células grasas extraídas por liposucción.


    Se puede realizar en la zona facial para rellenar arrugas o aumentar los pómulos. En el cuerpo para aumentar las mamas, las pantorrillas o los glúteos. También se utiliza para rellenar cicatrices o reconstruir zonas lesionadas por traumatismos y operaciones.


    El procedimiento quirúrgico requiere tres pasos:



- Extracción o liposucción de la grasa del paciente con técnicas especiales para obtener el mayor número de adipocitos (células grasas), que en la mayoría de los casos proceden de vientre y caderas.
- Tratamiento de la grasa para su purificación y esterilización.
- Implante en la zona a tratar a través de minúsculas cánulas o mediante inyección cuando se trata de zonas pequeñas.


    Este tratamiento no tiene contraindicaciones ya que se utiliza la grasa del propio paciente.


    Para volúmenes muy pequeños de grasa, de 10 a 20 ml, existen circuitos de grasa cerrados que permiten realizar este procedimiento con anestesia local en la consulta. La disminución del volumen en la zona donante es mínima y se podrían realizar pequeños rellenos como por ejemplo ojeras, arrugas faciales, pómulos o cicatrices.


    Sin embargo, cuando con el Lipofilling se desea rellenar zonas más extensas como las mamas o los glúteos y reducir de forma importante el volumen de la zona donante (habitualmente abdomen), en este caso se trata de una intervención quirúrgica que sólo podrá ser realizada en quirófano. Entonces el procedimiento tendrá las siguientes características:


    Preoperatorio y Anestesia: se hará un estudio del estado de salud del paciente y pruebas preanestésicas (analítica, electrocardiograma y mamografía sólo en caso de Lipofillig mamario). Dependiendo de la extensión de la zona a tratar se decide si requiere anestesia general. Los pequeños rellenos de grasa se pueden realizar con anestesia local más sedación.


    Duración de la cirugía: puede realizarse entre una y tres horas, dependiendo de las zonas requeridas para la cirugía.


    Hospitalización: cuando la cirugía plástica afecta a zonas pequeñas no requiere hospitalización pero para casos más extensos o zonas grandes siempre se recomienda pasar una noche en el centro hospitalario.


    Postoperatorio: es necesario utilizar una faja día y noche durante un mes sobre la zona en la que se ha realizado la liposucción. Además se recomienda a partir del segundo a tercer día postquirúrgico aplicar pomadas trombolíticas sobre los hematomas (como Thrombocid o menaven gel) para acelerar su reabsorción. También es importante en el Lipofilling o relleno con grasa más liposucción, la terapia profiláctica con antibióticos durante una semana.


    Reincorporación a la vida laboral: si la zona tratada es extensa es conveniente guardar reposo. Dependiendo del tipo de operación, entre dos días y una semana.


    Ejercicio físico: es conveniente esperar tres semanas.


    Resultados: el resultado visual es inmediato, sin embargo los resultados definitivos se ven aproximadamente en tres a seis meses.


    Para más información les invitamos a que acudan a nuestra clínica Palmamédica donde el equipo de cirugía plástica les atenderá personalmente y responderá con gusto a todas sus preguntas.




TratamientosNube de palabras:   

Lipofilling, Cirugía de relleno con grasa, cirugia, clinica de estética, cirugia plastica