Centro de Medicina estética en Mallorca
Lunes a Jueves: 09:00 am – 18:30 pm
Viernes: 09:00 am – 16:00 pm
Menú

La depilación láser para prevenir infecciones

Un estudio publicado por la revista Dermatologic Surgery, especializada en Cirugía Dermatológica, revela que la depilación laser es uno de los tratamientos más eficaces para prevenir y curar las infecciones de la piel secundarias a los pelos enquistados.

Los pelos enquistados pueden generar numerosos problemas cutáneos secundarios a su sobreinfección. Dichos trastornos oscilan desde problemas leves como la foliculitis a infecciones severas como abscesos, fístulas e incluso quistes sacros, también llamados sinus pilonidal.

La foliculitis es la infección del folículo piloso y en los casos más graves puede requerir tratamiento antibiótico. Una vez resuelta la infección a veces quedan marcas o cicatrices.

Por otra parte las infecciones más graves como abcesos, fístulas o quistes sacros en muchas ocasiones tienen como único tratamiento la cirugía. Los pacientes afectados de por este tipo de patologías, en su mayoría hombres de entre 15 y 40 años, tienen como principal inconveniente las altas probabilidades de reincidencia después de someterse a la cirugía.

La depilación láser ha demostrado, mediante estudios, la reducción en la incidencia de todas estas infecciones y la prevención en la aparición de nuevos brotes. Esto último de forma tan significativa que ha evidenciado además que previene la formación de nuevas infecciones incluso en pacientes que han sido intervenidos por estos trastornos.

Según el estudio, ninguna de las personas que se han sometido a la depilación láser ha tenido que enfrentarse a nuevas cirugías. El número de sesiones necesarias para prevenir oscila entre 3 y 11, dependiendo de los casos.

Existen numerosos láseres médicos eficaces para este tipo de tratamientos: soprano, diodo, Alejandrita, etc. Así como luces pulsadas de potencia médica que también pueden eliminar el pelo de forma sencilla y segura para el paciente. La cantidad de pelo se reduce de forma progresiva a lo largo de las distintas sesiones.

Como siempre, recomendamos consultar con el médico el caso específico de cada paciente.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Quizás te interesen estos artículos

Blog sobre Medícina estética

La clínica

Últimas noticias sobre salud y tratamientos estéticos…

Salud y belleza

Últimas noticias sobre salud y tratamientos estéticos…

Nutrición

Un apartado exclusivo sobre nutrición. La clave de un aspecto saludable…
WhatsApp chat