Centro de Medicina estética en Mallorca
Lunes a Jueves: 09:00 am – 18:30 pm
Viernes: 09:00 am – 16:00 pm
Menú

Ginecomastia

Conseguir un torso masculino atractivo y libre de grasa no deseada es posible gracias a la Cirugía Estética

En los varones el desarrollo en exceso de la glándula mamaria es lo que se llama Ginecomastia.

No es un problema aislado sino bastante común, ya que aproximadamente un 50 por ciento de los hombres la padece, bien por motivos genéticos o bien por cambios hormonales, sobre todo al llegar a la pubertad, aunque en este último caso, al sobrepasar los 18 años suele desaparecer en un gran porcentaje. Por la misma razón puede aparecer en la madurez debido al sobrepeso y agravado por la natural laxitud de la piel que acompaña al envejecimiento.

Se deberán tener en cuenta tres consideraciones de la ginecomastia antes de la cirugía:

– Cuando se debe a un aumento de la glándula mamaria.
– Cuando existe simplemente una acumulación excesiva de grasa.
– Cuando se presentan ambos problemas: aumento de glándula y acumulación de grasa.

También es necesario tener en cuenta si existe exceso de piel.

La operación para corregir la ginecomastia es sencilla. Previamente a la intervención se realizarán pruebas médicas para evaluar el estado de salud general, averiguar las causas de la ginecomastia y determinar cuál es el procedimiento quirúrgico más adecuado para el paciente.

Según los resultados de las pruebas médicas se programa la intervención, utilizando la técnica más adecuada: bien realizando una liposucción simple de la grasa excesiva, bien extirpando el tejido sobrante. O si es necesario, la combinación de ambos procedimientos.

Anestesia: Normalmente se emplea anestesia local con sedación y en casos especiales anestesia general.
Duración de la cirugía: La cirugía plástica tiene una duración aproximada de una hora y media.
Cirugía ambulatoria: sólo se requiere una noche de ingreso hospitalario para control y comodidad del paciente.Postoperatorio: En las 2 o 3 horas siguientes a la operación se administran calmantes por lo que el paciente apenas puede tener ligeras molestias. Deberá guardar reposo durante dos días y descansar en posición ligeramente reclinada. Los puntos se retiran al cabo de 7 días.
Reincorporación a la vida laboral: Necesitará cerca de dos semanas para reanudar su actividad normal.
Ejercicio físico: Se podrá volver a practicar deporte aproximadamente en tres semanas – 1mes.
Los resultados: desde el inicio se pueden apreciar los resultados inmediatos de la Ginecomastia. Los resultados definitivos son visibles entre los 3 y 6 meses.

Para más información les invitamos a que acudan a nuestro centro donde el equipo de cirugía plástica les atenderá personalmente y responderá con gusto a todas sus preguntas.

WhatsApp chat