Centro de Medicina estética en Mallorca

  Teléfono Clínica Estética971 22 02 22

                Lunes a Viernes: 09:00 am - 19:00 pm

Doctora Cristina Arribas


Facebook Palmamedica Twitter Palmamedica Youtube Palmamedica Contacto Palmamedica

        

Tratamientos corporales

Dieta proteica

Dieta proteica

    La dieta proteica o proteinada no es una dieta hiperproteica, es una dieta de adelgazamiento que se compone de dos elementos fundamentales:


    1. Un aporte exclusivo de proteínas purificadas de alto valor biológico, que ayudan a mantener la masa muscular.


    2. Una restricción casi total de los azúcares, que genera un mecanismo bioquímico llamado cetogénesis, que produce cuerpos cetónicos procedentes de la grasa, lo cual induce en el organismo un estado conocido como cetosis. Por ello, con esta cetosis se produciría la pérdida de tejido graso, como principal efecto, además de:


a) Pérdida de apetito.
b) Sensación de bienestar.
c) Protección de la masa muscular.


    Una vez concluida la primera fase (partiendo de una dieta proteica, total o mitigada) la dieta se estructura en niveles progresivos hasta conseguir el equilibrio alimenticio adecuado.


    La dieta proteinada o proteica debe realizarse únicamente bajo control médico, previa realización de un análisis completo. Durante el proceso, además, es imprescindible tomar suplementos vitamínicos así como de sodio, potasio, magnesio y calcio, y dichas dosis deben ser ajustadas específicamente en cada caso por el profesional médico y en cada una de las fases de la dieta.


    Para quiénes está indicada la dieta Proteinada o Proteica


    La dieta Proteinada o Proteica está indicada en los siguientes casos:


- En los casos en que se ha fracasado con una dieta hipocalórica (baja en calorías).

- Para una pérdida de peso rápida en casos de pre ó post-operatorio.

- Cuando existe sobrepeso (IMC entre 25 y 28).

- Para casos de obesidad significativa (IMC mayor de 28).

- Cuando existen patologías vinculadas a la obesidad o agravadas por ello (diabetes no insulinodependiente, hipertensión arterial, asma, úlcera gástrica y úlcera duodenal, hernia de hiato, hipotiroidismo, artrosis e insuficiencia venosa de los miembros inferiores).


    ¿Tiene efecto rebote?


    Una de las ventajas de la dieta Proteinada o Proteica es la reeducación nutricional, esto significa que en las fases finales de la dieta el profesional médico le enseñará qué alimentos son los más apropiados para usted (según su edad, sus niveles de energía, su actividad física, etc.) y le mostrará la forma correcta para tomarlos y combinarlos para que no exista este efecto rebote y pueda mantener su peso adecuado, generando así buenos hábitos de alimentación. Además, puesto que con la dieta proteinada o proteica no se disminuye la masa muscular nuestro metabolismo basal permanece intacto permitiendo así que no haya un efecto rebote posterior, el cual es muy habitual en otras dietas que sí que disminuyen el metabolismo basal.




TratamientosNube de palabras:   

dieta proteina, dieta con proteina, dieta proteinada, la dieta proteica, para perder peso, para adelgazar rapido, tratamiento para adelgazar