Centro de Medicina estética en Mallorca

  Teléfono Clínica Estética971 22 02 22

                Lunes a Viernes: 09:00 am - 19:00 pm

Doctora Cristina Arribas


Facebook Palmamedica Twitter Palmamedica Youtube Palmamedica Contacto Palmamedica

        

Cirugía

Cirugía de los párpados o Blefaroplastia

blefaroplastia

    Los ojos son el espejo del alma. Mejora el aspecto de tu rostro rejuveneciendo la mirada.


    Esta cirugía nos permite solucionar de forma rápida y sencilla el problema de las antiestéticas bolsas y parpados caídos que aparece con la edad. En la mayoría de los casos la razón es sólo estética pero hay ocasiones en que los problemas de párpados dificultan la visión. La flacidez en la fina piel de los párpados hace que la mirada sea más triste y da aspecto de cara cansada.


    La blefaroplastia o cirugía de los párpados, es una técnica quirúrgica que se puede aplicar tanto al párpado superior como al párpado inferior, como a ambos. En función del problema a tratar se puede eliminar el exceso de piel recuperando la tersura de la piel periocular y/o se puede extraer la grasa local para eliminar las bolsas que aparecen en los parpados inferiores. Esto se realiza a través de una fina incisión en el pliegue palpebral superior y siguiendo las línea de las pestañas en el inferior. En los casos de personas jóvenes que no presentan exceso de piel, las bolsas se eliminan por vía transconjuntival (por el interior de ojo).


    Cirugía ambulatoria: la cirugía de párpados es una intervención que no requiere ingreso hospitalario.


    Anestesia: la blefaroplastia se puede realizar bajo anestesia local más sedación en aquellos casos en los que sólo se intervenga uno de los dos párpados. Para la cirugía del párpado superior e inferior es más recomendable la anestesia general.


    Duración de la cirugía: es de una hora y media aproximadamente.


    Cicatrización: la blefaroplastia deja pequeñas cicatrices que quedan prácticamente invisibles en poco tiempo.


    Reincorporación a la vida laboral: se tarda entre una semana a quince días por el aspecto. A los 15 días, aproximadamente, el paciente ya se puede maquillar.


    Postoperatorio: sólo presenta algo de edema y/o hematoma que ceden entre una semana y 15 días. Será necesario utilizar colirios especiales para proteger el ojo, alta protección solar para la zona de contorno de ojos y gafas de sol durante el tiempo que indique el cirujano. Además se recomienda dormir con el cabezal de la cama elevado de 2 a 7 días después de la blefaroplastia.


    Los resultados iniciales de la cirugía de párpados se ven al mes y son muy satisfactorios pues este tratamiento ilumina la mirada de tal manera que la persona percibe un rejuvenecimiento evidente. Los resultados definitivos de este tipo de cirugía pueden tardar en evidenciarse de 3 a 6 meses.


    Para más información les invitamos a que acudan a nuestra clínica de medicina y cirugía estética donde los cirujanos Oriol Roca e Iván Monge valorarán su caso y responderán personalmente a cada una de sus preguntas.




TratamientosNube de palabras:   

Blefaroplastia, operacion de blefaroplastia, cirugia de parpado, parpados caidos, operacion de los parpados, cirugia de los ojos, operación de ojos, clinica de estética, cirurgia plastica