Centro de Medicina estética en Mallorca
Lunes a Jueves: 09:00 am – 18:30 pm
Viernes: 09:00 am – 16:00 pm
Menú

Los beneficios de la dieta mediterránea (IV)

Frutos secos, miel y aceitunas

Los frutos secos, como pasas, higos, dátiles, nueces, etc. Son un excelente alimento a cualquier edad. La fruta seca ha sido siempre un complemento fundamental en la alimentación mediterránea, fuente importante de proteínas, grasas saludables, azúcares, fibra, sales minerales y vitaminas.

La miel es el producto edulcorado natural elaborado por las abejas a partir del néctar de las flores. Este producto natural es rico en valores energéticos, carbohidratos, potasio, fósforo, magnesio, calcio y vitaminas del grupo B.

Las aceitunas de mesa, se consumen desde la más remota antigüedad, su contenido proteico es bajo. Cuenta con grasas muy saludables, principalmente ácido oléico, fibra alimentaria, betacarotenos o provitamina A, vitamina C y del grupo B, así como elementos minerales fundamentalmente: calcio, hierro y magnesio.

Frutas y verduras

dieta mediterráneaLas frutas y verduras son alimentos con alto aporte de vitaminas, minerales, fibra y agua y un bajo contenido energético.
Aportan hidratos de carbono, agua, sales minerales, muchas vitaminas de los grupos A,B,E y sobre todo C, proteínas de diferentes calidades, fibra, ácidos orgánicos, sustancias antioxidantes y flavonoides.

El vino

El vino es una bebida obtenida de la uva mediante la fermentación alcohólica de su mosto o zumo.

La fermentación se produce por la acción metabólica de levaduras que transforman los azúcares del fruto en alcohol etílico y gas en forma de dióxido de carbono.

El azúcar y los ácidos que posee la fruta hacen que sean suficientes para el desarrollo de la fermentación

El consumo moderado de vino, especialmente el vino tinto, es característico de los países de la cuenca del Mediterráneo.

El vino contiene diversas vitaminas en cantidad moderada. La vitamina C se halla en el mosto fresco y durante la fermentación. También aporta vitaminas del grupo B y pequeñas cantidades de hierro.

Aunque se le considera “tónico” y, al mismo tiempo, catalizador de la circulación sanguínea y estimulante del corazón y de la digestión su consumo se debe realizar de forma moderada.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Quizás te interesen estos artículos

Blog sobre Medícina estética

La clínica

Últimas noticias sobre salud y tratamientos estéticos…

Salud y belleza

Últimas noticias sobre salud y tratamientos estéticos…

Nutrición

Un apartado exclusivo sobre nutrición. La clave de un aspecto saludable…
WhatsApp chat