Centro de Medicina estética en Mallorca

  Teléfono Clínica Estética971 22 02 22

                Lunes a Viernes: 09:00 am - 19:00 pm

Doctora Cristina Arribas


Facebook Palmamedica Twitter Palmamedica Twitter Palmamedica Contacto Palmamedica

        

Cirugía

Cirugía de aumento de pecho o Mamoplastia de aumento

Aumento de pecho. Mamoplastia de aumento.

    La mamoplastia de aumento o aumento de pecho, es una cirugía sencilla y de efectos inmediatos, es una de las más demandadas por aportar gran satisfacción a nuestras pacientes.


    Es la solución ideal para las mujeres que no están conformes con su volumen mamario por distintas razones:


    -En caso de flacidez después de un embarazo, periodo de lactancia o pérdida de peso.


    -Para aquellos casos de asimetría entre los senos.

    -Para reconstruir la mama tras sufrir un cáncer.

    -Simplemente se desea cambiar el tamaño o la forma por mejorar la propia imagen.


    El aumento del volumen mamario se puede conseguir mediante la inserción de una prótesis de silicona o bien utilizando grasa de la propia paciente. El cirujano, después del adecuado examen físico, aconsejará a la paciente sobre el tipo de intervención, la forma y tipo de prótesis. Valorará además cada caso en particular, las preferencias, las posibles expectativas y resultados de cada paciente.


    Previo a la intervención se realizan las pruebas preoperatorias habituales, incluyendo además una mamografía.


    Cicatrización: la cirugía de mama con prótesis deja una fina cicatriz que según la técnica quirúrgica puede ser periareolar, submamaria o axilar. La cirugía de aumento con grasa autóloga deja apenas 2 pequeños puntos en la zona submamaria que casi resultan invisibles.


    Anestesia: ambas intervenciones se realiza bajo anestesia general.


    Duración de la cirugía: el aumento de mama dura de 1 a 2 horas en ambos casos.


    Hospitalización: 24 horas en ambos casos.


    Ejercicio físico: se debe esperar un mes después de la mamoplastia de aumento y comenzar de forma progresiva.


    Reincorporación a la vida laboral: como norma general, en el plazo de dos semanas para la cirugía de aumento de mamas con prótesis y una semana para la cirugía de aumento con grasa autóloga (de la propia paciente), las pacientes se pueden incorporar a su vida normal. Puede haber excepciones para trabajos que requieran esfuerzo físico.


    Cuidados posoperatorios: Las pacientes se deberán conservar algunos cuidados especiales al menos durante un mes. Durante este tiempo se requiere de un sujetador especial y en ciertos casos también puede ser necesario una banda torácica para acomodar bien el pecho en su sitio. En el caso de la mamoplastia de aumento con grasa autóloga la paciente deberá llevar una faja en la zona de la liposucción, día y noche, durante 1 mes.


    Los resultados iniciales son visibles inmediatamente en el caso del aumento de mama con prótesis. El aumento con grasa autóloga genera un aumento de volumen inicial que luego puede disminuir en torno a un 30 - 40% pasados los 6 primeros meses.


    Los resultados definitivos son apreciables a los 6 meses de ambas cirugías.


    Para más información les invitamos a que acudan para una evaluación personalizada por nuestro servicio de cirugía plástica formado por los doctores Oriol Roca e Iván Monge.




TratamientosNube de palabras:   

implantes, Aumento de pecho, Mamoplastia de aumento, aumento de mamas, cirugia aumento de mamas, protesis mamarias, postoperatorio mamoplastia, clinica de estética, implantes mamario, implantes de mamas, cirurgia plastica